VESTIMENTA Y ENGUANTADO QUIRÚRGICO

VESTIMENTA

Todas las personas que ingresan en la sala de operaciones, sin importar si se está realizando una cirugía o no, deben estar apropiadamente ataviadas. Para reducir la contaminación microbiana originada a partir del personal, en la sala de operaciones se debe utilizar una indumentaria acorde.
 Resultado de imagen para vestimenta y enguantado quirurgico

La bata debe estar doblada correctamente, una vez doblada se debe tomar por las izas y ponerte la bata y la enfermera te ayudara a amarrar por atrás la bata.

ENGUANTADO

Cerrada: Es el método usado para trabajar es forma estéril. El método cerrado para la colocación de los guantes asegura que la mano nunca entrará en contacto con el lado externo del guante. Con las manos en los puños del puño traer guante de la guantera. Colocar la palma del guante sobre el puño del camisolín con el pulgar y dedos del guante mirando hacia el codo. Asir el puño evertido del guante con los dedos índice y pulgar. Con el índice y pulgar de la otra mano (dentro del puño), sostener del lado opuesto del borde del guante. Levantar el puño del guante sobre el puño del camisolín y mano.

Resultado de imagen para enguantado cerrado

Abierta: Abrir la guantera  y extraer el guante correcto desde el borde plegado con la mano estéril. Colocar con suavidad la mano dentro del guante hasta que los dedos encajen en los dedos del guante. Colocar el pulgar dentro o cerca del pulgar del guante y enganchar el puño del guante sobre el pulgar. Soltar el guante. Colocar los dedos de la mano debajo del puño en la palma del guante y curvar la muñeca de la mano que está siendo enguantada unos 90º. Avanzar con suavidad los dedos alrededor del puño hasta que estén en su parte anterior y al mismo tiempo subirlo y desplegarlo
Resultado de imagen para enguantado abierto

Asistida: o. La asistente levanta un guante colocando sus dedos y pulgar debajo del puño del guante. Con el pulgar del guante mirando al cirujano, deslizar la mano dentro del guante. Luego, el asistente levanta el puño del guante sobre el camisolín y lo suelta con delicadeza. El asistente levanta el otro guante. Colaborar manteniendo el puño del guante abierto con los dedos de la mano estéril, mientras se introduce la mano en su interior. El asistente mantiene sus dedos debajo del puño mientras el cirujano termina de introducir la mano dentro del guante.
Resultado de imagen para enguantado asistida

REFERENCIAS

Daniel Sappia. (2013). PREPARACION DEL PERSONAL QUIRURGICO. 17/09/2017, de Guía de Estudios de Cirugía General Sitio web: http://files.sld.cu/anestesiologia/files/2011/11/4-preparacpersonal.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog